Política de cambios

 

En INDIAN ARGENTINA S.A. (en adelante “INDIAN”) tenemos un compromiso contigo para brindarte la mejor experiencia de compra. Si ya tomaste la decisión y querés realizar un cambio y/o devolución, te explicamos a continuación los requisitos a cumplir:

 

1. Presentar la factura o el ticket obsequio original junto con el producto. Para solicitar un cambio, el producto deberá tener la etiqueta original y estar sin uso y en perfectas condiciones junto con el ticket de cambio (o factura electrónica) que se envía al realizar la compra. En caso de realizar un cambio proveniente de un cambio anterior se deberá presentar la factura con su respectiva nota de crédito.

 

2. Plazos de cambio: El cambio se debe gestionar dentro del plazo establecido:

Compra online: tienes 30 días corridos desde la fecha de envío del pedido o desde que se encuentre disponible para su retiro en sucursal o Pick Up (según el caso).

Compra en una tienda física: tienes 30 días corridos desde la fecha de compra.

Salvo en bijoux, donde el plazo de cambio es de 7 días corridos.

Importante: Vencido este plazo no se aceptarán cambios.

 

3. Lugar de cambio: Deben realizarse en nuestras tiendas de INDIAN para cambiar productos adquiridos en la misma y en nuestro sitio online. Los cambios se realizan en el país en donde se realizó la compra.

 

4. Estado del Producto: El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que fue entregado, completo, con todos sus accesorios (si los tiene), con todas las etiquetas originales adheridas y en su embalaje original. El producto debe estar sin uso, sin olores, sin lavado, sin daños, sin enmendaduras, ni escrituras de ningún tipo. No se aceptará cambio en productos en los que el personal de la tienda crea razonablemente que ha sido utilizado y, por consiguiente, se devolverá al cliente.

 

5. Limitación en los cambios: cualquier cambio (incluido color y talle) está sujeto a disponibilidad y a cumplir con el resto de las condiciones generales establecidas en este documento. Presta mucha atención al lugar / local donde realizarás el cambio.

 

5.1.Productos sin cambio:

• No se aceptan cambios de cualquier otro producto que esté adecuadamente identificado como “Producto sin cambio”, ya sea en la etiqueta del producto y/o en la factura.

 

5.2 Productos con limitaciones en el cambio:

• Mallas y parte de debajo de bikinis, siempre y cuando tenga el protector.

• Los cambios de color o talle están sujetos a disponibilidad.

 

6. Valor de cambio: Es el monto que figura en la factura de compra, denominado “precio de cambio”. En caso de ser un obsequio, con el ticket de cambio debe consultar en nuestras tiendas su precio de cambio. Al precio de cambio no se le restan los descuentos por promociones financieras realizados al momento de la compra.

 

6.1. Al momento de realizar el cambio deberá tenerse presente las siguientes condiciones:

a) En los cambios de color o talle, no se debe abonar diferencia.

b) En cambios de producto, si la prenda se quiere cambiar por una de mayor valor, se deberá abonar la diferencia.

c) En cambios de producto, si la prenda se quiere cambiar por una de menor valor, no se hará ningún tipo de devolución ni reintegro total o parcial de dinero, teniendo el cliente a favor el saldo ($) para adquirir otros productos.

d) La promoción utilizada al momento de la compra no será tenida en cuenta al abonar el nuevo producto seleccionado.

e) Las promociones no se acumulan.

 

6.2. En promociones por cantidad: 2x1, 3x2, 4x3, 50% o similar: Para el cambio de una prenda se tomará el valor real de lo que se pagó detallado como precio de cambio. En este caso, el precio de cambio se calcula a través de un prorrateo, que permite definir proporcionalmente el precio de cambio de cada artículo. ¿Cómo? Se sumará el valor de el/los productos abonados y luego se dividirá entre la suma total de los artículos, para determinar el porcentaje de descuento que se aplica a cada productos como precio de cambio.

 

7. Derecho de arrepentimiento: Sólo se realizarán devoluciones por compras realizadas a través del sitio web. No se admiten devoluciones de dinero en tiendas físicas ni por artículos comprados presencialmente en las mismas. El Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos a través del sitio web durante el plazo de 10 (diez) días, contados a partir de la entrega, sin responsabilidad alguna. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a INDIAN, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Las condiciones del producto deben ser las mismas que para un cambio. Una vez recibida la mercadería en condiciones, las compras abonadas con tarjetas de crédito se reintegrarán en un único pago, en el disponible de la tarjeta una vez anuladas. Los plazos para el reintegro pueden variar en función del medio de pago utilizado. Deberás asumir el costo de envío correspondiente a la gestión logística de retiro del artículo.

 

8. Envíos a domicilio de las compras online: No nos hacemos responsables por los inconvenientes que pudiesen generarse a consecuencia de acciones tomadas por las empresas de logística asociadas.

La fecha de entrega publicada en el sitio es una estimación y puede verse modificada en períodos de promociones importantes.

 

9. Retiro de compras adquiridas en Sitio Online: Aquellas compras que no sean reclamadas dentro de los plazos mencionados seguidamente, no podrán ser reclamadas. El consumidor pierde el derecho a solicitar el producto o el reembolso del monto abonado.

 

9.1. Plazo de retiro en sucursal: 60 días corridos desde la compra, sin costo adicional. Vencido el plazo, el retiro de la compra podrá tener un costo adicional.

 

9.2. Plazo de retiro en locales Pick Up de las empresas logísticas asociadas: 15 días corridos desde que la compra llega al pick up, sin costo adicional. Vencido el plazo, el retiro de la compra podrá tener un costo adicional.

 

9.3. La empresa no se hará cargo de los costos asociados al envío o retiro de las compras no retiradas dentro del plazo inicial. Aquellas compras que no sean reclamadas dentro de los plazos mencionados anteriormente se consideran abandonadas.

 

10. Devoluciones de Regalos

En caso de que se devuelva un producto que fue un regalo, se generará una Gift Card para que el cliente pueda utilizarla en nuestra tienda online.

 

11. Legales: Las Políticas de Cambio y Condiciones precedentes se rigen por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo Comercial.

 

IMPORTANTE: Durante Hot Sale, Cyber Monday, y fechas especiales de la industria NO se realizan cambios y/o devoluciones en compras virtuales. Se podrán hacer pasada 1 semana del evento en cuestión. En caso de cambiar por otro producto se considerará el valor/precio abonado.