POLÍTICA DE PRIVACIDAD


1. Para INDIAN ARGENTINA S.A. (en adelante, la “Empresa” y/o “Indian” y/o “Plataforma” y/o “Sitio Web” y/o “Aplicación”) su privacidad y la seguridad de su información son muy importantes. Por ello, solo le solicitaremos los datos estrictamente necesarios para que Ud. (en adelante, el “Usuario”) pueda utilizar los servicios específicos de la Plataforma, en caso de ser necesario. A tal fin, la Empresa podrá solicitar y tratar los datos que a continuación se enumeran, sin que la siguiente sea una lista taxativa: (i) nombre y apellido; (ii) correo electrónico; (iii) fecha de nacimiento y (iv) correo electrónico. Dichos datos serán cargados por Ud. al momento de su registro –de ser necesario- para maximizar la experiencia de usuario dentro del sitio web y/o en la utilización de la aplicación.


2. Definiciones 


A los fines de esta política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”), los términos “datos personales”, “datos sensibles”, “base de datos”, “tratamiento de datos”, “responsable de la base de datos”, “datos informatizados”, titular de los datos”, “usuario de datos” y “disociación de datos” tendrán el significado que se asigna a continuación: 

— Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables. 

— Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual. Dichos datos no serán solicitados por Indian. 

— Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente, designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso. 

— Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

— Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos. 

— Datos informatizados: Los datos personales sometidos al tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado. 

— Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la presente ley. 

— Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos. 

— Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.


3. Confidencialidad de la Información.


Los datos personales recabados (online o en persona) y accedidos para el registro en nuestra base de datos serán tratados por Indian con la finalidad de gestionar tu registro como usuario, gestionar tu compra de productos, atender tus consultas, usar nuestras funcionalidades, contactarte para enviarte newsletters.

Los datos mencionados precedentemente se mantendrán en estricta confidencialidad y reserva. La Empresa sólo utilizará dichos datos en la medida que su relación con la Empresa se encuentre vigente y su utilización sea estrictamente necesaria para el cumplimiento de las obligaciones de la Empresa, prestando ud. conformidad con la cesión de los mismos en caso de ser necesario para cumplir con los objetivos comerciales de la Plataforma.


4. Uso de la Plataforma


Indian tiene una sección pública, que puede ser accedida por cualquier persona sin necesidad de proporcionar credenciales de acceso, y una sección privada, a la que sólo acceden los usuarios de los servicios que se prestan a través de la Plataforma, mediante la utilización de sus credenciales de acceso. La presente Política de Privacidad resultará de aplicación a ambas secciones, pero en el caso de la sección privada, será complementaria de los términos y condiciones de uso que, en cada caso, resulten de aplicación en su sitio o de terceros, quedando aclarado que en caso de conflicto prevalecerán dichos términos y condiciones. Asimismo, la presente Política de Privacidad resultará aplicable a su Aplicación, y será complementaria de la licencia de uso de ella, quedando aclarado que en caso de conflicto prevalecerán los términos de la licencia de uso de ella. 


5. Seguridad y resguardo de la Información


Indian cumple con toda la normativa de protección de datos personales. En tal sentido, todos sus datos serán almacenados en una base de datos de titularidad de Indian que se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales. Para garantizar la seguridad de los datos personales que Ud. proporcione a Indian, se aplicarán los mismos criterios y el mismo grado de diligencia que Indian aplica para resguardar su propia información. 

Principalmente, cumple con todos los principios que surgen de la normativa vigente, incluyendo pero sin limitarse a: (i) el principio de legalidad, dado que las bases de datos de Indian que contienen datos personales se encuentran debidamente registradas ante el Registro Nacional de Bases de Datos; (ii) el principio de calidad, dado que Indian únicamente recolecta aquellos datos personales que resultan necesarios y adecuados para la prestación de sus servicios, y lo hace por medios legales y respetando la intimidad de los titulares de dichos datos personales; (iii) el principio de finalidad, ya que utiliza los datos personales recabados únicamente para el fin para el que fueron recolectados; (iv) el principio del consentimiento informado, Indian recaba el consentimiento de los titulares de los datos personales en la forma prescripta por la ley siempre que ello resulte necesario por no encontrarse en alguna de las excepciones de dicha norma; y (v) los principios de seguridad y confidencialidad de la información, mediante la utilización de tecnología avanzada (v.g. la utilización de diversos factores de autenticación, políticas para el uso de la Plataforma, etc.) que permite resguardar adecuadamente –según el estado de la técnica- la confidencialidad y seguridad de la información. 


6. Comunicaciones de la Plataforma


Ocasionalmente los datos recolectados podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los Usuarios, en lo referente a los servicios y contenidos brindados por Indian, tales como newsletter y/o encuestas, y/o promociones, y/o información comercial, entre otros. Cuando un Usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:


a) Comunicarse con Indian según los datos de contacto aquí suministrados, y solicitar que no le sea enviada información sobre los productos y servicios.


b) Cancelar la opción de notificaciones por correo electrónico.


c) Ejecutar las instrucciones a ese efecto incluidas en los correos enviados por Indian.


Finalmente se enviarán a los Usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los productos o servicios de Indian siempre que ello sea necesario.


7. Recolección de datos. Intransferibilidad de los datos a terceros


La recolección automatizada de datos personales en el sitio Web no recolectará en forma automatizada, mediante la utilización de cookies o cualquier otro método, ningún dato personal de quienes accedan a la sección pública de la Plataforma. Es posible que, por motivos estrictamente técnicos y de modo temporal, queden almacenados algunos datos relativos a la conexión de quienes hubieran accedido a la sección pública, pero Indian no tratará dicha información con fines distintos a los indicados.

En caso de que Indian decida recolectar datos personales mediante la utilización de formularios, dichos formularios contendrán las previsiones exigidas por la Ley, en particular en lo referido al consentimiento para la recolección. En tal caso, el titular de los datos personales que decida libremente completar los formularios será responsable por la veracidad y la exactitud de la información que consigne en ellos, y asumirá la responsabilidad de mantener actualizada dicha información. Indian podrá utilizar medidas de validación específicas en los formularios para verificar que no sean completados en forma automatizada y sin intervención directa e inmediata del Usuario. En consecuencia, los datos personales solicitados serán almacenados en bases de datos de titularidad de la Empresa, que se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Bases de Datos.

Todos los datos personales recolectados de los Usuarios son de uso exclusivo de Indian. Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un Usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los Usuarios, Indian no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de Indian o sus asociados. Únicamente se compartirá con terceros la información personal de los Usuarios, en los siguientes casos:

a) Cuando exista obligación legal de hacerlo.

b) Cuando exista una orden emanada de un Tribunal de Justicia competente.

c) Cuando resulte necesario para la investigación de un delito.


8. Encuestas o Concursos. Veracidad de los Datos


Esporádicamente Indian podrá ofrecer a sus Usuarios la oportunidad de participar en sorteos, encuestas, y concursos, entre otros. Como requisito para la participación, podrá requerir datos adicionales de los Usuarios. La participación en estos eventos es enteramente voluntaria, y la información requerida típicamente podría incluir datos de contacto y de orden demográfico, a efectos de hacer posible la notificación de los ganadores y entrega de premios. La Empresa presume la veracidad de los datos que sean por ud. suministrados; en consecuencia, la Empresa no verifica, ni asume la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia, exactitud y autenticidad de los datos que Ud. proporcione y asume la responsabilidad de mantener dicha información actualizada en todo momento. 


9. Derecho de acceso


Ud. podrá acceder en forma gratuita a la información que suministró a la Empresa, a intervalos no menores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo previsto en la Normativa de Protección de Datos Personales. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión, conforme lo previsto en la Normativa de Protección de Datos Personales, deberá enviar un correo electrónico a info@indian.ar indicando qué derecho quiere ejercer y acompañando como documentación adjunta una copia digitalizada de su documento nacional de identidad y/o de la documentación que permita acreditar su personería si está actuando por una sociedad o un tercero. 


10. Archivo de los datos


La Información suministrada por Ud. será almacenada mientras la relación con la Empresa esté vigente, y por el plazo de 10 (diez) años posteriores, únicamente para fines contables y/o legales. 


11. Agencia de Acceso a la Información Pública


Los datos personales se recopilan con su consentimiento y respetando la legislación de protección de datos personales. En cumplimiento de la normativa aplicable se le informa que "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales". 


12. Cambios a esta Política


En caso de modificación de esta Política, publicaremos esos cambios en esta sección, la página principal del Sitio Web, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los Usuarios sobre los cambios. Indian se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento y cuando se considere necesario, a cuyo efecto los Usuarios deberán tomar conocimiento de esta en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez al mes. Cualquier enmienda o modificación a esta Política, entrará en vigor inmediatamente después de su publicación. El uso posterior del Sitio tras la publicación de una versión revisada de esta Política constituirá una aceptación de la nueva Política. Si el Usuario no está de acuerdo con la Política revisada, no utilice la Plataforma. En caso de que Ud. tuviera alguna consulta con relación al alcance de esta política y/o alguna inquietud respecto de la privacidad y/o seguridad de la información brindada a la Empresa, podrá comunicar directamente ingresando a la sección “Contacto” que se encuentra en la parte inferior de la página web.

 

El Usuario podrá revocar su aceptación -cuando corresponda- de estas condiciones de privacidad dentro del plazo de 10 (diez) días de aceptados, en los términos del artículo 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación.